Hace diez años desde el FPZN fundamos el ITI- Instituto Técnico Industrial, un colegio técnico secundario que cuenta con más de 300 estudiantes de ambos sexos que reciben desde primer año formación especializada en electromecánica.

El colegio cuenta con un programa de empleabilidad que contempla prácticas profesionalizantes en las empresas asociadas, durante el último año de estudio y una bolsa de empleo que facilita la inserción en el mercado laboral con experiencia y pleno acceso a sus derechos como trabajadores.

A fines del año 2017 y luego de un periodo de gestiones de tres años, el ITI será transferido a la órbita oficial mediante un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Mantendremos nuestro compromiso con la educación a través del mantenimiento y la provisión de insumos y herramientas para las aulas taller; también se continuarán con los diferenciales del programa de empleabilidad. Por último, nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para construir un nuevo edificio que contenga los espacios y  las necesidades edilicias que un Instituto Técnico moderno debe tener.